martes, diciembre 26, 2006

La física de los superhéroes

Que nadie huya despavorido al ver la portada.
No hay duda. Este es un libro teórico, todo texto y poquitas ilustraciones.

De hecho, el que no tenga algo de inquietud científica, dudo mucho que le encuentre utilidad a este libro, por muy fan de Spiderman que sea.

Pero si tienes algo de curiosidad por saber el porque de las cosas, y el mundo de los superhéroes es tu hábitat natural, entonces si que le vas a sacar mucho partido.

James Kakalios, el autor del libro, profesor de la Universidad de Minnesota y reconocido friki de los superhéroes, realiza este libro como un medio para motivar a los estudiantes a pensar las cuestiones de la física.

La verdad es que con capítulos como; El día en que muro Gwen Stacy, ¿Puede escapar Ant-man de una bolsa de papel? o Cómo Electro se convierte en Magneto cuando corre, es difícil no despertar la curiosidad.

Como es un libro dividido en capítulos y temáticas, su lectura es muy agradable y relajada. Lo coges un día, te lees un capitulo y te llevas tu dosis justa de física friki.
Kakalios demuestra en cada exposición, un conocimiento y un amor por el género superheroico más allá de toda duda. No es el típico profesor listillo que aprovecha un par de trucos para captar la atención del alumno-lector.
No, al tío le encantan los superhéroes y lo demuestra en cada página.

Yo ya llevo leídos varios capítulos, y tengo que reconocer que no deja de sorprenderme.
A ver, pregunta de examen, ¿Fue la caída o fue la red la culpable de la muerte de Gwen Stacy?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Segun Kurt Busiek en Marvels, a Gwen se le rompió el cuello cuando le enganchó la red de Spidey ^^