miércoles, septiembre 09, 2015

Troya: El pueblo del mar



Si ayer os hablaba de un tebeo que le daba una vuelta de tuerca al concepto de una de romanos, hoy vamos con un cómic que hace lo mismo con la archiconocida historia de Troya. De hecho, la vuelta de tuerca es tan considerable que realmente podemos hablar de Troya porque los protagonistas de la historia ahí están; Aquiles, Paris, Helena, Agamenón, etc...), pero el guionsita Nicolas Jarry  tiene unos planes para ellos muy diferentes de los hechos contados por Homero.

Añadiendo unos considerables toques de fantasía y alejándose millas del rigor histórico, este Troya es un cómic que hace un repaso muy particular a la mitología griega y que se remonta al eterno conflicto entre Urano y su hijo Cronos.

Una historia que es puro entretenimiento y que, en cierta manera, lleva en la sangre la esencia de las películas de Harryhausen. Si no tenéis demasiados reparos en que os cuenten una nueva versión de la mitología griega y de sus dioses, héroes y titanes y sobre todo, si queréis pasar un buen rato de lectura palomitera, esta es una muy buena opción.


No hay comentarios: