miércoles, marzo 22, 2006

La Perdida

Aunque en breve tendremos una edición en castellano por parte de Astiberri, no puedo dejar de destacar la edición americana de La perdida, a cargo de Pantheon Books. O lo que es lo mismo, ediciones impresionantes a un precio más que asequible.

No sé, ver el pequeño tomito, con su tapa dura y su sobrecubierta, se hace totalmente irresistible. Finalmente acaba en la bolsa de la jornada comiquera como sin quererlo.

Y qué nos encontramos aquí?
Pues la historia de una joven yanqui (de america), que se va a conocer Méjico y sus gentes. Lo que empieza siendo un viaje, acaba convirtiéndose en una estancia más prolongada. Allí empieza a hacer nuevos amigos, uno de ellos un camello que vende maría. A través de este circulo de amistades, Carla, que así se llama la protagonista, acaba conociendo a un narco, El Gordo, que acaba haciendo su vida un poco más complicada.

En su momento esta saga se hizo de rogar. La salida en comic book se espaciaba tanto que hacia la lectura insoportable. Ahora, con la obra recopilada en un solo volumen es el momento de hacerse con ella.

O bien esperar a que Astiberri saque la suya.
Aunque lo tienen difícil para superar la edición de Pantheon


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Visualmente parece realmente atractiva, no tenía idea de que habrá una edición de Astiberri, estaba viendo precisamente hace poco esta obra en un comentario de la columna americana, the beat, y pensaba que era el tipo de obra que no veríamos nunca :D

BD! dijo...

Pues sí. Astiberri la tiene en plan editorial. Aunque si dominas el inglés, yo de ti le echaba un vistazo a la edición original.