miércoles, marzo 08, 2006

Más circo

Aprovechando la sesión de firmas del sábado, me compre "El circo del desaliento". Más que nada, por poder pedirle al autor una firmilla y un dibujo y de paso ver "Nuevos horizontes".

Antes de nada decir, tanto como amiguete y como cliente, que estas sesiones son algo bonito de ver, ya que este tipo de eventos no se dan habitualmente en Vigo. Es de agradecer el esfuerzo de traer autores a la tienda como ya hicieron con Kiko Da Silva y ahora David Rubín.

Sobre el tebeo lo leí con un poco de miedo pues el comentario habitual era algo así como "Está muy bien pero no estoy seguro de que a ti te guste". Todos menos una chica, que aparenta 22, que aseguro que me iba a gustar. Y tenía razón.

La primera historia, "Donde nadie puede llegar" me recuerda al "Protegido" de M.Night.Shyamalan. Sobre todo en la tristeza que siente el personaje de Bruce Willis al principio de la película. Sé que en esto quizás no estaréis de acuerdo y si el autor lo leyera a lo mejor me pegaba una colleja pero...

Se nota en muchas historias (y esto es una sensación personal) el miedo que deben tener muchos autores a que la gente " No entienda el mensaje".
Hacer el tebeo que a ti te gustaría leer, pero a la vez desear llegar a la gente, que esta se interese por tus historias.

Me gusta especialmente "Las sinfonías congeladas".

Normalmente no me gustan las películas de amor, y no me gustan porque a menudo son malas. Pero hay veces en que una historia te toca la fibra sensible. Aquí tenemos una de ellas. No es una película pero "es" como debería ser una película.

Por ultimo decir que le pedí al autor que me dibujara un Spiderman.

Uno puede buscar "Nuevos horizontes" pero no puede olvidar que es un Marvel Zombie.JE.

ZEKE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ni se me paso por la cabeza.
Lo mismo dijo David rubin "Todas esas telarañas".
Pero cuando le dije que me valia otro personaje, el dijo "Que demonios,Spiderman".
Y sobre el traje segun el"El traje clasico siempre."
Mooooooooola!!
PD/¿Has visto el nuevo y horrible traje de Spiderman?