miércoles, marzo 29, 2006

Robert Kirkman (1 de 3)

INVENCIBLE


-Bueno. ¿Qué tal tu día Mark?
-Bien, creo que ya estoy consiguiendo los superpoderes.
-Eso está bien. ¿Me pasas las patatas?.

Estamos ante la mejor serie de superheroes del momento. Ha recibido unos cuantos premios y claro todos ellos merecidos.
Cuando miras este tebeo piensas; otro tebeo de superhéroes. Pero claro, lo lees y pues si, otro tebeo de superhéroes. Pero es un tebeo hecho por un tío al que le gustan estos personajes con pijama, un fan metido a profesional.
No trata de venderte la moto. Lo que ves es lo que hay. Eso sí, si quisiera podría hacerlo. Te convencería de que necesitas una moto y acabarías comprándole la moto, el casco y hasta contratando su seguro. Porque Kirkman es como su personaje. Invencible.

El protagonista Mark Grayson es hijo de uno de los mayores superheroes de la tierra Omniman.
Al principio de la serie empieza a descubrir sus nuevos poderes, algo que lleva esperando desde que era pequeño. Ya sabéis, desea volar.

El argumento quizá no sea muy original pero el guionista tiene ese talento especial que consiste en trabajar con historias utilizadas hasta la eternidad y darles un nuevo interés. Y no las cambia demasiado. Es que, no sé, les da un toque especial, cariño por este genero que algunos adoramos.


TECH JACKET

Mezclas el origen de Linterna Verde, un tío adolescente y algo de Manga y así aparece este tebeo.
El protagonista Zack se encuentra a un alienigena a punto de morir y este le da un anillo de poder, perdón una armadura, y tras esta transición conseguirá toda una serie de nuevos poderes.
Como en Invencible, parece un tema manido. Pero como he dicho este tío tiene un talento especial. Cconsigue que sea un tebeo que merece la pena leerse.
Guerras intergalacticas, mafiosos y problemas en el instituto. Todo cabe.


SUPERPATRIOT

Con este tebeo tengo un pequeño problema. No me he leído las anteriores miniseries del personaje y el guionista hace muchas referencias a estas, por lo que a veces no cojo el chiste.
Es un buen tebeo pero después de leer cosas como Invencible decepciona un poco.

Por último alabar el trabajo de los dibujantes de las distintas series Corey Walker y Ryan Ottley en Invencible, E.J.Su en Tech jacket y otra vez Walker en Superpatriot. Los tres hacen un gran trabajo aunque sean tebeos que más que nada se leen por el guionista.
Si alguna vez habéis disfrutado con los tebeos de superheroes os atrapara. Recomendado 100x100.

- Invencible. Tomos 1 al 5.
- Tech Jacket Tomos. 1 al 3.
- Superpatriot (Fuerza de combate). Tomo único.

Todos ellos publicados por Aleta Ediciones.

ZEKE

No hay comentarios: