miércoles, junio 28, 2006

Tolriq


Podemos dar por sentando que Arleston es un guionista que conoce los entresijos para realizar guiones de éxito. Desde que a mediados de los 90 viera la luz Lanfeust, verdadero superventas en Francia y una de las mejores series de fantasía de todos los tiempos, la fortuna acompaña a este guionista en cada uno de sus nuevos proyectos.

La base es fácil.

Héroe al uso, un poco chapucillas y más preocupado por tener rollito con la(s) protagonista(s) femenina(s) que de cumplir la misión que se le encomienda. A este héroe, por supuesto, hay que añadirle la princesa o similar, el sabio que controla de magia y algún buddy para dar la replica cómica.
Vamos, hasta aquí, guión de libro para fantasía heroica.

Entonces, dónde está la clave del éxito?

Pues en la manera de mezclar los ingredientes y en los colaboradores que se busca para la parte gráfica.

Arleston siempre sabe darle un toque de novedad a cada nueva serie. A veces viene dado por los mundos que se inventa. Otras por el rol que la magia juega en la aventura. Siempre con las situaciones y diálogos encaminados hacia el humor.
Todo esto hace que parezca que esta leyendo otra vez la misma historia, pero a la vez no puedas desengancharte.

Y como ya os decía, el aspecto visual de sus obra es siempre una verdadera gozada. Rodeado de dibujantes que hacen de cada página un deleite visual.
En esta ocasion con lo mejor que le he visto al portugues Varanda.

Si esto de la fantasía te tiene más que quemado, prueba con Lanfeust, ya verás como recuperas la fe.
Y si ya conoces la serie, no lo dudes, con Tolriq sigue la diversión.

No hay comentarios: