viernes, julio 28, 2006

Más Marvel Essentials

















Nueva entrega de los Essentials de Marvel por parte de Panini.

Dos sagas muy comentadas y en las que yo navego al revés.

Por un lado la primera parte de los Nuevos X-Men de Morrison.
Una de las sagas de mutis más aclamadas por público y crítica en los últimos tiempos, pero que sin embargo a mi me dejó más que frío.
Tampoco podría llegar a decir que es una mierda pinchada en un palo. No, nada de eso.
Tengo que reconocer que tanto guión como dibujo (en las partes Quitely) son totalmente profesionales. Lo que pasa es que no me engancha. No me llama. No me interesa.

Pero vamos, supongo que tendrá más que ver con Morrison que con otra cosa.
En general todas sus series me cuestan, me exigen mucho, y después no me devuelven ni la mitad de lo que me exigen. Por lo cual, no me merece el esfuerzo.

Y que conste que con los Nuevos X-Men hice los deberes y me la leí de principio a fin.
De todas formas, soy una isla en el océano, porque al resto de los mortales les encantó esta saga.


El caso contrario. El Daredevil de Kevin Smith. Saga que levanta odio y pasión por igual. Desde los que tachan a Kevin Smith de hereje y oportunista, hasta los que ponen esta etapa al lado de las sagas míticas del personaje.
Bueno, yo no llegaría a tanto, pero si que reconozco que me gusta lo que Smith y Quesada nos cuentan. Algo influirá el que me trague casi cualquier cosa del cuernecitos.

De todas formas, os recomiendo ambos tomos por igual.
En un caso porque tanta gente no puede estar equivocada, y en otro la recomendación va desde el punto de vista de un comic de palomitas.

Eso si, la edición, una vez más, una verdadera maravilla.

4 comentarios:

zeke dijo...

Los Nuevos X-Men de Morrison
Pues a mi tampoco me gusto demasiado,mas que nada porque era Morrison y el horrible dibujante que tocara aquel mes,porque decir que Quitely era el dibujante "regular" de la serie tenia guasa.
Sobre Daredevil me gusto la saga pero tampoco fue "la bomba" aunque el Quesada de aquel tiempo (y no hace tanto) me gustaba mas que el de ahora.

Anónimo dijo...

New X Men de Morrison
Una curiosa forma de hacer algo diferente haciendo más de lo mismo. Sin ser la maravilla que muchos dicen se deja leer.

Daredevil de Smith & Quesada
Pues empieza bien, y está bien llevada, aunque la resolución y el quién está detrás de todo me dejó un poco frío.

Anónimo dijo...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»

Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»