martes, septiembre 11, 2007

La guarida del horror


En cuanto el nombre de Richard Corben fuera escrito en este post, creo que ya no haría falta seguir diciendo nada más sobre este tebeo. Corben es sinónimo de compra segura.

Pero es que además de Corben, en esta ocasión, hay que sumar a Edgar Allan Poe a la ecuación. Panini nos trae la adaptación que el dibujante (con la ayuda al guión del escritor Margopoulos) hace de varios relatos y poesías de Poe.

Siguiendo el estilo del que ya hizo gala en sus adaptaciones de relatos de terror para la Warren, pero sabiéndolos adaptar a los requisitos de publicar en Marvel, nos vuelve a dar una lección magistral de narración y dibujo.

Con la base de los textos originales de Poe, los autores alternan historias que siguen al pie de la letra el texto original, limitándose a ponerlas en imágenes, con otras en las que el original sólo sirve de inspiración para crear algo totalmente nuevo.
En ambos casos, el resultado final es muy satisfactorio.

De hecho, hay un par de historias en las que sin una sola palabra, Corben ilustra el texto de Poe con la poesía haciendo la función de una especie de banda sonora de acompañamiento. Pese a la extraña mezcla, en todo momento tienes claro lo que está pasando, lo cual demuestra su maestría.

La edición de Panini a la altura de las circunstancias. Tapa dura y buen papel.
Además, por si fuera poco, al lado de cada historia se publica también el texto original de Poe, dándole al lector la opción de comparar original y adaptación.

Desde luego, si hay un autor que pueda imaginar graficamente los mundos y personaje salidos de la mente de Poe, ese es Corben.

Un tebeo altamente recomendable para todo tipo de publico pero que hará especial ilusión a todos aquellos que en su día leían el Creepy y el Zona 84.

Y en esta ocasión no os habla el fan a muerte de Corben.

No hay comentarios: