lunes, octubre 01, 2007

BM Caballero Luna

Otro de los mitos de mis primeros años como lector de tebeos y uno de los personajes emblemáticos de la historia de la Marvel.

Por aquella época, yo estaba en una etapa Batman. Era mi personaje favorito y el Daredevil de Miller todavía no se había cruzado en mi camino.
Por eso, cuando por mis manos cayeron unos ejemplares de Vertice y Aventuras Bizarras en el que un personaje llamado Caballero Luna, con un estilo clavado al de Batman pero escogiendo el blanco lunar en lugar del negro, todo cambió en mi panteón.

Mark Spector es su identidad secreta. Boxeador, ex-marine y mercenario a tiempo parcial. Durante una de sus misiones en África, es dado por muerto y dejado a su suerte en medio del desierto, tras librar un combate con Bushman, otro de los mercenarios del grupo.
Por suerte es encontrado y trasladado al pueblo de unos adoradores del dios Khonshu donde recibe cuidados. Desafortunadamente su corazón se para.
En ese momento, el dios Khonshu se le aparece en una visión, otorgándole una segunda oportunidad como su avatar en la tierra.
Por supuesto, una vez recuperado, se enfrentará de nuevo a Bushman, para en esta ocasión vencerlo. De vuelta en los USA, dedicará su vida a enfrentarse al crimen como un luchador, enfundado en su traje característico, con una capa imitando la forma de la luna.

La Biblioteca Marvel recupera ahora en 3 tomos, las primeras aventuras de este personaje. Con guiones de Moenchs, numerosos dibujantes pasan por la serie. Pero si tenemos que destacar a alguno, quizá sea Sienkiewicz el autor que marcó una etapa e hizo un clásico de este tebeo.

Por supuesto que con la edición de Panini en forma de BM, se podría entrar en un debate inacabable. Eso os lo pensáis vosotros mismos.
Lo que quiero dejar bien claro es que estamos antes un J-imprescindible. Un tebeo que tiene que estar en vuestras bibliotecas si o si.

No hay comentarios: