jueves, noviembre 08, 2007

¿Por qué haces esto?

En todas las reseñas que había leído sobre esta obra siempre me encontraba la misma referencia;Hitchcock. Una vez acabada la lectura, está claro que la mención no era casual.
Jason recoge mucho del cine del director dentro de este tebeo.

El protagonista, al igual que los protagonistas de las pelis de Hitchcock, se ve sumergido en una cadena de acontecimientos que lo sobrepasan y lo llevan de situación en situación, a cada cual más bizarra. Todo empieza cuando encuentra a su mejor amigo, muerto en su piso. El asesino, que todavía estaba en la escena del crimen, lo arregla todo para inculpar a nuestro protagonista. Ante la llegada de la policía, inicia un huida en busca de la verdad.

Claro está, que todo este argumento, en manos de Jason, no se queda sólo en un thriller de acción. Jason va más allá, y compagina esta extraña trama, con su habitual disección de personajes, a través de diálogos, cortos pero definitorios, y tirando como siempre hacia sus temas fetiches, como son la soledad, el dolor y las dificultad en la comunicación.
Sabemos que una de las características de Jason es la de contar mucho, diciendo poco. Por supuesto, este álbum no va a ser una excepción.

Por otro lado, esta es la primera oportunidad en la que podemos ver uno de los tebeos de este autor a todo color. No le sienta nada mal, y se puede decir que el conjunto gana mucho.

Los fans de Jason no se van a ver defraudados con esta nueva entrega, mientras que este tebeo puede ser una gran oportunidad para todos aquellos que todavía no se han leído nada de este hombre.

No hay comentarios: