martes, septiembre 02, 2008

Paso al noroeste

Una agradable sorpresa este título publicado por La Cupula. Intentando captar vuestra atención para la causa, os puedo definir este cómic como una mezcla entre El último mohicano de Michael Mann y el Bone de Jeff Smith.

Pese a ser varias las veces en que estuve apunto de pedir este tebeo de importación, la verdad es que nunca me decidí a hacerlo. Por eso, cuando llegó el tomito a la librería, fue una de las primeras opciones en la lista de la compra.

Como os decía antes, este tebeo va sobre los pioneros del Oeste, concretamente sobre los exploradores ingleses que buscaban rutas para comerciar con pieles en la zona de la bahía de Hudson, en dura pugna con los exploradores franceses. Caminando sigilosamente entre realidad y ficción, Scott Chantler, el autor de este tebeo, nos cuenta la historia de Charles Lord, un explorador de leyenda, ejerciendo como gobernador en espera de un retiro dorado en su Inglaterra natal. Por supuesto, las circunstancias le impiden seguir su plan original, y se ve sumergido dentro de una espiral de violencia, de la que intentará salir al mismo tiempo que proteger a su familia y amigos.

Un tebeo que se lee de un tirón. Aunque la historia no sea el paradigma de la originalidad, lo que no se puede negar es que está muy bien contada. Si después de leer las primeras páginas, 100% acción, y donde la referencia a El último mohicano está más que justificada, no os entran unas ganas irrefrenables de seguir la lectura, pues me dejaríais realmente sorprendidos.

La edición española de La Cupula recopila los tres volúmenes de la serie original, incluyendo las notas del autor, recopiladas al final del tomo, donde explica muchas de las referencias históricas, justifica las licencias narrativas, así como los aspectos creativos referentes al tebeo. Una guinda perfecta para un tebeo muy recomendable y cuando menos 100% entretenido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a este le tenía yo echado el ojo también. Bueno es saber que no defrauda :-)