lunes, octubre 06, 2008

Ombligos

Siempre andamos con la misma cantinela de que el futuro del tebeo pasa por enganchar a las nuevas generaciones y sobretodo a las jóvenes de esas nuevas generaciones. Con el manga, poco a poco, las lectoras se fueron incorporando al mundo del cómic, hasta formar un núcleo tan importante a las que le mercado les prestara la atención debida.

En Francia, conscientes de la importancia de este mercado, no le han dado la espalda a estas lectoras. Todo lo contrario. Fruto de esto, nace Ombligos. Una serie 100% pensada para las adolescentes, con las historias que les interesan, contadas en el lenguaje que hablan día a día y con personajes que a otros nos pueden parecer de ficción, pero que para esta jóvenes son la más pura realidad.
En Francia, esta serie es todo un fenómeno de ventas. La serie a calado hondo, se ha hecho su hueco en el mercado y las compradoras responde álbum tras álbum. Habrá que ver como si el éxito se traslada a España con esta edición de Dibbuks. Sea como fuera, que sepáis que ya tenéis una opción más a la hora de buscar un cómic que regalar a vuestras sobrinas quinceañeras.

No hay comentarios: