jueves, octubre 16, 2008

Zeke Post: Complejo de Mesías.

El otro día hablé con Melo de esta serie de tebeos y no hablé muy bien de esta saga. Pero después, dándole vueltas al asunto, me di cuenta de que quizás no fui demasiado justo, porque si bien la saga no es una maravilla, es una lectura entretenida. Y eso es algo que últimamente no se podía decir de algunas series mutis.

Después del famoso “No más mutantes” de la Bruja Escarlata los mutantes habían quedado reducidos a un par de cientos y no había nacido ninguna persona con el gen mutante, así pues los mutantes pasaban a la lista de especies en peligro de extinción.

El tema principal de esta saga es que aparece un bebé con el gen muti y todos los grupos lo quieren para si, tanto los buenazos de la Patrulla X, como los malos de la película; Merodeadores, Siniestro…

No voy a entrar en detalles de la saga por si a alguien le apetece leerla.

La verdad es que las series principales de los X-Men estaban pasando un momento bastante flojo y al menos durante unos meses le han devuelto algo de interés al asunto.
En la Patrulla X últimamente veíamos a un Brubaker algo perdido, una cosa bastante sorprendente dado el alto nivel que Bru mantenía en otras series Marvel como Daredevil o el Capitán América. Lo que no tenia perdón de Dios era el trabajo (por llamarlo de alguna manera) de Mike Carey en la colección de los X-Men.

Aunque he leído buenos trabajos de Carey, estoy pensando en su etapa en Hellblazer o su libro “El diablo que ya conoces”, sus tebeos dedicados al genero de los superhéroes han sido francamente decepcionantes. Ni sus números de los X-Men, ni los que cada mes dedica a los Ultimate Fantastic Four dan la talla.

En la parte positiva podemos salvar a dos series. La primera, como no, es Factor X de San Peter David. Ya han salido 24 números de esta colección y en estos dos añitos, David, ha sabido recuperar el espíritu de su anterior etapa en la colección y regalarnos algunos números antológicos.
Quería dejar para el final una de las mejores series mutantes de los últimos años quizás la mejor; New X-Men, a la que dan carpetazo con esta saga. En el ultimo numero de la colección, Julián Clemente, hace un emotivo articulo de despedida y en él da un repaso a toda la serie, desde sus inicios con el matrimonio Nuncio DeFilippis y Christina Weir a los mandos, a este abrupto final con la pareja de guionistas Kyle y Yost.
Es una colección que me ha gustado de principio a fin. Recuerdo que era simplemente una colección más pero que con el paso de los meses me di cuenta de que estaba más interesado en ella que en las series “madre” de los X-Men. Por eso fue una putada cuando me enteré de que DeFilippis y Weir tenían que abandonar la colección. Aún así, cuando Kyle y Yost llegaron a la colección, disiparon todas mis dudas y convirtieron a los New X-men en una montaña rusa que parecía no tener fin pero …Todo lo bueno tiene un final.

Nuff Said.

ZEKE

No hay comentarios: