viernes, noviembre 13, 2009

El rincon de Zeke: Una jornada de firmas


Este viernes comenzó en Banda Deseñada y en la libería Paz, con la presentación de Julia y la voz de la ballena de Álvaro Ortiz, el circuito Pontevedrés de presentaciones. Me acerqué junto a Oscar por la tienda y al llegar allí también estaba presente Cano de la librería Paz. Resulta curioso pero si Paz, en vez de estar en Pontevedra estuviera en Vigo posiblemente yo nunca me hubiera acercado por Banda Deseñada. Lo que son las cosas.

Allí estaban Pablo “Fuenlabrada” y Antonio “No soy raro, soy especial” así que pudimos tener un poco de conversación friki. Pablo y Antonio nos contaron lo mucho que mola el paintball lo único que me parece preocupante es que todas las anécdotas “divertidas” incluían a alguien retorciéndose de dolor en el suelo.

Ghanito y Oscar no parecían muy convencidos con el final de 100 Balas. Les había gustado pero al parecer es un poco confuso. Yo en los últimos tomos ya estaba un poco perdido pero el último aun tengo que leerlo. Almudena estaba en la tienda pero esta vez sin Turuto. Se le echó en falta.
Conocí a Octavio B (señor Punch) que me dijo que la serie Del Capitán América de Brubaker era de lo mejor que se esta publicando actualmente, así que al leer esto no deberíais tener dudas y lanzaros a comprarlo. Estuvo en la tienda David Braña pero parecía más pendiente de comprarse el álbum de Hello Kitty que del autor que venia a firmar. Es lo que tiene ser todo un padrazo. :-)



Álvaro Ortiz me hizo un genial dibujo en el tebeo así que por esa parte misión cumplida. Además habló antes de la sesión de firmas sobre el tebeo y de los mas de tres años que le había llevado hacerlo. Bueno es ver que tras tanto trabajo ahora este recibiendo el reconocimiento que se merece. Sobre el tebeo Eva me dijo que seguro que me gustaba. Una vez Melo me dijo que el librero siempre tiene razón. Supongo que esto también vale para la librera porque el tebeo me gustó mucho. Además Eva repartió chocolate por la tienda. Qué grrrande!!

La mayoría de los habituales estaban por la tienda a la caza del tebeo firmado. Soy bastante desastre así que es difícil que me acuerde de sus nombres. Sorry.
Poco más que añadir. Creo que la iniciativa no podía empezar mejor. Los libreros estaban contentos, los aficionados estaban contentos y el autor estaba super contento. Más no se puede pedir. Como decía un filosofo recientemente fallecido “La vida puede ser maravillosa”.





ZEKE

1 comentario:

Xastriño dijo...

No puede ser!!! Jarmu sin Turuto!!! esto es el acabosé.
Por cierto, El majo de Álvaro Ortiz tuvo a bien dedicarme en persona Sendos álbumes de Julia en Santiago este jueves. Un café agradable y un par de bonitos dibujos.
Espero con impaciencia el turno de Emma Ríos...