Pedro lo tiene todo para llevar lo que muchos catalogarían como una vida de éxito. Arquitecto, ordenado, trabajador, tan educado como reservado, no exento de actividad sentimental en su pasado. Lo tiene todo para ser feliz salvo un pequeño detalle. Su cabeza le juega malas pasadas.
Sobre esta idea, los hermanos Gallego con el radiofónico Javier Gallego como cabeza más reconocible, realizan su interpretación de la salud mental. Partiendo de una kafkiana aproximación a la metamorfosis, los fragmentos costumbristas se mezclan con lo derrapes mentales del protagonista en un relato de giro final con sorpresa que ayuda a dar la forma final a todas las ideas expuesta en la narración.
Un relato tan real como cercano que huye de lo obvio para realizar esa disección de la salud mental y las nefastas consecuencias de la misma cuando se mete en nuestras cabezas.
Juan Gallego, en la parte gráfica, aporta todos los elementos necesarios para que nuestros ojos consigan filtrar la dureza de lo expuesto y se queden con los elementos de belleza que nos otorgan cada viñeta y el conjunto en general.
Una obra auténtica. Dura. Emocionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario