lunes, mayo 12, 2025

VilleVermine


Lo hemos comentado ya muchas veces. Como el género es un lienzo sobre el que luego cada autor puede contar el tipo de historia que necesita o quiere contar.

Es el caso de este VillerVermine, que vamos a etiquetar como un cómic de género negro pero en el que Julien Lambert ha puesto tantos matices temáticos que muchas otras etiquetas son posibles.

De hecho, durante toda la lectura, me persiguió una sensación de estar leyendo un cómic de Adele Blanc-Sec. Será la trama. Serán los personajes. Una mezcla de todo.

Lo que no falta en esta propuesta son fogonazos de originalidad. Sí, todo parte de un detective que busca personas, pero pocas veces hemos visto que los principales confidentes del protagonista para solucionar los casos son los objetos a los que nadie presta atención y con los que Jacques Peuplier, así se llama nuestro investigador, tiene la posibilidad de conversar.

A partir de aquí solo hay que meter un científico loco, una ciudad repleta de extraños personajes y unos delincuentes de poca monta que complican todo.

Un trabajo que poco va a aportar en cuanto a lo que la trama de investigación en sí se refiere, algo que, por supuesto, no era la prioridad del autor y que juega todas sus bazas, y las gana, en la creación de ambientes, personajes y objetos, en esta ocasión, más humanos que nunca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario