Con trepidante ritmo cinematográfico se desarrolla esta historia con anclaje en el thriller de investigación y con un guion realizado a la medida de la adición lectora.
No es casualidad en todo esto que detrás de la autoría de la obra se encuentren los hermanos Harari, culpables de uno de los últimos éxitos del cine francés de los últimos tiempos; Anatomía de una caída.
David Zimmerman es un fotógrafo treintañero, tímido y asocial, que vive en París. La noche del 31 de diciembre, se deja llevar a una gran fiesta por su único amigo, el exuberante Harry. En medio de la multitud, su mirada se fija en la de una enigmática mujer, a la que no puede evitar seguir. Su vida da entonces un vuelco: David se despierta al día siguiente encerrado en el cuerpo de esa misteriosa mujer. Empieza una desesperada búsqueda de su cuerpo original a través las calles de París, pero también de sus raíces y de lo que define su identidad.
Una trama que pese a lo que pudiera parecer se aleja de lo fantástico y se ciñe a los patrones del género negro en la sección intriga con atmósfera hitchcockiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario