viernes, febrero 11, 2011

El rincon de Zeke: De perros y de huesos



Vamos a dejar pasar el tema estrella de esta últimas semanas, para dedicarnos a otra cosa. Pero tranquilos, si os habéis quedado con ganas no os perdáis el libro de próxima aparición en las mejores librerías "La grapa y yo. Una serie de catastróficas desdichas de un Marvel Zombi".


Hace unas semanas estaba en la tienda y no habían salido ni las novedades de Planeta ni las de Panini, así que le dije a nuestro librero que me recomendara algún tebeo. También estaba el Ingeniero por allí y me recomendó este "De perros y huesos". Me giré hacia el señor librero y me dijo que si me gustaba Pulp Fiction me iba a encantar así que como la ultima vez que estos dos se unieron para recomendarme un tebeo fue Scalped (un acierto brutal) pues me llevé el tebeo
para casita.

Esa referencia a Tarantino está muy bien llevada porque el tebeo recuerda a las películas de este director, sobre todo a esa manera que tiene de contar diferentes historias e irlas hilvanando para llegar hasta un magnifico final.

Son ocho personajes, cada con su historia detrás pero al compartir todos la vida en un barrio de Madrid el autor va uniendo el destino de los personajes de manera magistral.

El que más destaca a mi parecer es "el Turco", un personaje que si esto fuera una película merecería el Oscar al mejor actor. Bueno esto si los Oscars no fueran un p%&$ timo.

Tengo que decir que a primera vista el dibujo no me gustaba nada, pero una vez que estás metido dentro de la historia, el autor te gana por la composición de las paginas, por el detalle que pone en cada viñeta y al final no tienes mas opción que rendirte a la evidencia el dibujo es la caña. Esto es una opinión que comparte también el ingeniero.

Me pasó algo parecido con el color. Al principio es chocante. Hay páginas que parecen coloreadas por un niño con un rotulador pero luego te das cuenta de que el color tiene el tono perfecto para la historia que se está contando y es genial como el autor lo explota escapándose de las mismas viñetas.

Recomendable 100%


Nota al margen:

Sé que dije que no iba a hablar de la grapa pero no me puedo resistir a contar que el sábado en la tienda un individuo llamémosle "Doctor Mengele" estuvo toda la tarde torturándome. Según él, lo hacía por mi bien.

"Tratamiento de choque" es lo que esgrimía para aquel castigo inhumano. Yo solo puedo decir que la mal llamada "terapia" le serviría como currículum para "tratar" a los presos de Guantánamo.




ZEKE

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ben, parece que esta semana estivemos conectados, pero ás veces, cando algo está ben feito non fai falta nin falar....

Aquí vos deixo o enlace ao blog (publicidade subliminal... Melo, borra o enlace se queres ^^) no que comento a mesma obra que aparece hoxe no Rincón de Zeke.

http://esbardalladas.blogspot.com/2011/02/de-perros-y-de-huesos.html?spref=fb

Anónimo dijo...

Hola a todos. Soy Colo, el autor del cómic.

Oye. Pues mil gracias por el comentario. Me da muchísima alegría
saber que te ha gustado la historia.
El Turco estará encantado de saber tu opinión, así que en cuanto le vea se lo digo.

Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Berto.
Como ya te dije en tu blog mola que te haya gustado el tebeo.
Colo ¿Colo? UAUHHH!!!
Un honor tenerte por aqui.
Esto de internet a veces mola un monton.
Un saludo.
"Alucinado" ZEKE