viernes, febrero 04, 2011

El rincon de Zeke: La paliza




El Sábado, cuando conté en la librería que dejaba la grapa, la noticia cayó como una bomba. Todo el mundo estaba alucinando. Cuando conté el porque, hubo algunas condolencias, pero se notaba que dentro subyacía un comprensible; "menos mal que no me ha pasado a mi".

Apareció Edu "Heroclix" y le contaron la noticia. Edu se giró hacia mi y preguntó; ¿Dejas la grapa? Yo sentí como si a mi alrededor se formara un Ring de Boxeo. Repitió la pregunta; ¿Dejas la grapa? Empezaron a llover ganchos de izquierda y derecha y yo apenas atiné a levantar los brazos para defenderme.

El Thor de Pascual Ferry y ¿Dejas la grapa? BAMM
Los Vengadores de Romita Jr y ¿Dejas la grapa? BAMM
El Capitán América de Brubaker y ¿Dejas la grapa? BAMM.
Ya estaba medio noqueado cuando alguien desde el publico gritó "Utiliza el Factor X de Peter David" que debe ser algo así como cuando en Rocky le gritaban lo de "Castígale el hígado".
Yo me despisté, bajé los brazos y miré hacia el público para ver quién había dicho eso y entonces Edu utilizó la distracción para soltarme un puñetazo directo a la mandíbula; "Por fin Jeph Loeb abandona Hulk y tú ¿Dejas la grapa?"

BAMMMMMM!!!!!!!!
Se me doblaron las rodillas y besé la lona...

De alguna manera logré levantarme antes de que el árbitro contara diez y oí el salvador sonido de la campana que anunciaba el fin de el primer round. Pese a la brutal paliza mi decisión es firme. La mayoría de la gente piensa que no voy a ser capaz y veo normal que tengan dudas porque hasta yo, cada vez que digo la famosa frasecita de "dejo la grapa", escucho una vocecita den
tro de mi cabeza que se ríe y que dice que no voy a ser capaz. Pero hay otra parte de mi que está más quemada y que dice que se acabó, y esa parte no es una vocecita, es un rugido.

Lo iré dejando de manera escalonada. Aprovecharé el fin de Asedio y el comienzo de la edad Heroica para dejar las colecciones que cierran volumen. Nada más que añadir. Se acabó lo de "experto en marvel" y lo de "sabio" aunque nunca he merecido tales calificativos.

Ya veo venir a Edu "Mike Tyson"(nuevo apodo) preguntando; ¿Y qué pasa con DC y el Linterna Verde de Geoff Jhons

BAMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!!!

No faltéis al funeral.

ZEKE

10 comentarios:

franpino dijo...

Pues después de leerme los primeros números de Vengadores Secretos y Los Vengadores, recién sacados del horno ayer por la tarde, yo no podría esperar un año y medio como mínimo para que me saquen un miserable tomo. Y que luego lo continúen a saber cuándo. Leer el Capitán América de Brubaker en tomos está siendo una jodida tortura.

Reflexiona Zeke, reflexiona!! No cometas una locura de la que luego te vayas a arrepentir. Pide unos días en el trabajo y vete al balneario. La naturaleza del fan es la que es... Y total, las páginas de los tebeos se te pueden pegar igual ya sea grapa o tomo.

Big one dijo...

secundo lo que dice fran además que un zeke sin grapa no es un Zeke y que un mal día lo tiene cualquiera, y que mejor grapa en mano que por tomo esperando, como bien dice el refranero.

M dijo...

Se que suena a trillado, pero bienvenido a mi mundo.

No se el momento exacto en que me pase a las grapas, aunque en el fondo siempre fui un traidor: prefería los retapados, que no eran más que los precedentes de los álbumes.

Creo que fue el Rey Ned el que me convenció que no valía la pena.

Ahora, miro mi pasado y lo veo llena de cadáveres exquisitos: El regreso del señor de la noche en 4 tomitos (y la tapa dura), Watchmen en doce grapas (y su tapa dura), La liga de los hombres extraordinarios en 6 grapas (y su tomito), etc. La lista es larga. Y al final, mis grapitas han acabado dentro de bolsas de plástico para protegerlos de la humedad y olvidados en el trastero (en la estantería, sus flamantes clones).

Es cierto que la grapa (serie limitada, a veces la regular) tiene su propio ritmo interno, producto de que la historia se crea teniendo en cuenta ese formato y la adaptación al álbum no siempre en satisfactoria (recuerdo con nostalgia Watchmen o El regreso y como los devore enganchado por cada final que te conducía inevitablemente a leerte el siguiente) pero creo que en el fondo no vale la pena.

Ahora ya solo queda por convencer a las editoriales que los tomos de 800 páginas tampoco valen la pena (no estoy en tan buena forma física para levantarlos).

El abandono de la grapa (que equivale a decir el abandono de Marvel) me produjo otras satisfacciones. Otros álbumes, quizás con menos mamporros, pero con (para mí) más chicha. Todo eso sin renunciar a los “good-old-times” (sigo al capitán America, me he comprado el Planet Hulk y me han regalado el Thor de Simonson) pero convencido que pagar una vez es suficiente y que así me lo ahorro para otro álbum. Afortunadamente, ahora hay mucha oferta en el mercado.

En fin, que mucho rollo. Pero me apetecía escribir.

Nuevamente, bienvenido a mi mundo.

PD: Bonito post. Pero ten cuidado con las comparaciones con Rocky. Hubo seis partes. No se si podrás resistirlo. Aunque tengo una buena noticia: en la segunda parte, Rocky gana.

Anónimo dijo...

Secundo lo que dice M.

Sabes que yo te ayudaré si te da la crisis o el mono, sabio...

Juntos te ayudaremos.

Anónimo dijo...

Éche o que hai.

zeke dijo...

Franpino.
"las páginas de los tebeos se te pueden pegar igual ya sea grapa o tomo"
Eso es mentira las paginas de los tomos no se pegan, no se pegan.
Dani aun no has ido a ver los tomos?¿Verdad?.
Tengo miedo.
Big One.
Ya pero cada vez que pienso en ello mas ganas tengo de mandarlo todo a tomar por el culo.
M
"los tomos de 800 páginas tampoco valen la pena (no estoy en tan buena forma física para levantarlos)"
Tienes razon en eso y tampoco me gustan esos tomos supergigantes y dificiles de leer tipo el Batman de Neal Adams.
Nacho.
Vermos lo que pasa en el futuro.
Anonimo.
Eche o que hai.É certo.

darthseid dijo...

Di dónde vas a dejar las grapas para que podamos ir a aprovecharlas XD

zeke dijo...

Darthseid.
No seas buitre.:-)
He leido en internet algunos trucos para despegar las hojas de los libros.
Supongo que lo intentare con los tebeos pero no tengo demasiadas esperanzas.

Miriño dijo...

Supoño eu que deixar a grapa é como deixar de fumar. Primeiro déixase de mercar e pídese emprestado...

Despois xa se verá se se deixa de verdade....

:p
:p
:p

zeke dijo...

"é como deixar de fumar"
Non é o mesmo Eu non o necesito o podo deixar cando queira.
Merda é igual.