El Neptuno surca las aguas de Las Bahamas en busca de nuevos tesoros y siempre dispuesto a enrolar a nuevos tripulantes. Pero os tengo que confesar algo. El Neptuno es una nave pirata y Sylla su capitán. ¿Queréis enrolaros en su tripulación?
La república de la calavera es un relato de piratas muy en la onda de la excelente serie de televisión Black Sails donde el tono realista se acompañaba de una visión menos idealista y fantástica de los piratas alejándolos de los personajes de fábula y acercándolos a seres humanos que luchaban por su supervivencia dentro de su propio código de honor, libertad y democracia.
Un trabajo de excelente factura en modo historia completa que ficciona con ritmo y fluidez las aventuras de Sylla y sus piratas dentro de un contexto histórico.
Una lectura recomendable para cualquier época del año pero que en este periodo estival todavía parece más adecuada. Quién sabe. Quizá si la leéis en una playa podréis llegar a escuchar los gritos de la tripulación del Neptuno.