martes, octubre 31, 2006

Death Note


Salón del Manga de Barna y como no, muchos mangas nuevos.

Entre ellos hay unos cuantos que han captado mi interés, ya sea porque llevo bastante tiempo oyendo hablar de ellos o bien porque al echarles un vistazo en la tienda me tienen buena pinta.

Para empezar Death Note, o el último fenómeno de ventas en Japón.

El argumento algo así:

Light Yagami es un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida aburrida. Esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el suelo un misterioso cuaderno que tiene DEATH NOTE (Cuaderno de la muerte) escrito en la portada. Light se mantiene escéptico hasta que es visitado por Ryuk, un shinigami que le explica sobre la existencia de dicha especie y los Death notes. El cuaderno es usado para matar a todos quienes se escriba su nombre, por lo que Light decide usarlo para limpiar el mundo de maldad.

Pronto, las numerosas muertes sin explicación de criminales capta la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective conocido mundialmente como "L". L se da cuenta que el asesino, conocido por la gente como "Kira" (Por el hecho de sonar casi igual a la palabra "Killer"), se encuentra en Japón y que puede matar sólo con conocer el nombre y el rostro de una persona. Ambos empiezan una pelea por ver quien es más inteligente y lograr exponer al otro.

A priori, la cosa parece interesante, no?

Pues una vez leído el primer número, todas mis expectativas se han visto superadas.

Como todo el mundo la emparejaba con Bleach, pensé iba a ser algo más ligero, más comic de palomitas. Y aunque algo de eso ahí, la verdad es que por momentos se me parece más a Monster que a la citada Bleach.
No esperéis aquí un comic de acción sin respiro o de terror al estilo clásico. Más bien es un comic psicológico, en el que lo más interesante es el duelo mental que se gastan Kira y L.

Con tan solo un número ya me ha enganchado. Habrá que ver como se desarrolla la trama en los siguientes. Por ahora el guionista va saliendo airoso de todos los giros de guión que propone.

Si llevas tiempo pensando en comprarte un manga que te haga pasar un buen rato, ya está aquí.

1 comentario:

franpino dijo...

Dath Note es un manga que como mínimo hay que leer. Y seguramente, si no lo compras, una vez lo hayas leído (gracias a algún amiguete...), lo comprarás. Estoy completamente seguro. No es un manga para gafapastas, ni de Tezuka ni de Taniguchi, es sencillamente un buen manga que está por encima de la media. Y aunque hacia el tomo 7/8 tiene un ligero bajón, la serie cumple con creces.

Además, tan sólo son 12 números. :p