martes, diciembre 12, 2006

John Lord

Planeta sigue con su política de sacar novedades a go-go, sin hacer asco a ningún tipo de estilo o formato. Así, entre tantas crisis infinitas y lineas Vértigo, también va sacando material europeo.

La verdad es que la selección suele ser interesante y la relación calidad-precio más que adecuada.

Hace más o menos un años, habían sacado el primer volumen de la serie John Lord. Ahora, continua con la publicación, proporcionándonos esta segunda entrega.
La primera apuntaba alto. Lo tenía todo para convertirse en un buen tebeo, de esos tebeos recordables. De todas formas, en el mercado europeo, con esa tendencia de ciclos de 3 o 5 albumes, hasta que ves el total de la obra no puedes decir nada. Para bien, o para mal. Hay obras que arrancan bien y acaban fatal, y viceversa.

John Lord parte de la premisa clásica de un thriller. Un asesinato y una pareja de investigadores dentro de un departamento que se ocupa de los casos más extraños, todo ello ambientando en los años 30 de los USA.
Paralelamente a esta historia, nos cuentan la de un naufragio y las peripecias vitales de los sobrevivientes en una isla desierta.
Lo que en un principio parecian historias paralelas, en este segundo tomo, parecen ya tener una conexión.

Si con el primer tomo te quedabas con la idea de que la historia prometía, pero que aun le quedaba bastante para arrancar, en este segundo la cosa continua igual.

Eso sí, donde sigue destacando este tebeo es en el apartado gráfico. Laumond sigue realizando composiciones espectaculares, si bien, cada vez se centra más en su lucimiento, olvidando la narración, algo de lo que se resiente este segundo tomo.

En definitiva, habrá que esperar para ver si de aquí sale algo recomendable, o por el contrario acaba en el cajón de los olvidables.

1 comentario:

An dijo...

Jodio vas a dejar de postear estas cosas o me arruinaras ...ME encanta esta modo de ilustrar )