jueves, diciembre 07, 2006

Todo el universo de Dupuy & Berberian

Creo que todos vosotros conocéis de sobra el trabajo como historietistas de Dupuy & Berberian. Desde luego, si no es así, no será porque yo no haya insistido sobre el tema.
Pese al bajón de sus últimos trabajos, siguen siendo unos de mis autores de cabecera.

Pero pese a lo que pueda parecer, aun teniendo una ventas considerables en Francia, estos autores tienen que buscarse las lentejas en otros campos mejor remunerados que la historieta.
De ahí sus numerosas ilustraciones comerciales.

Y esto es lo que nos encontramos en este bonito tomo. Una recopilación de sus contribuciones al campo de la ilustración.
Desde carteles para festivales de comic, campañas publicitarias, libros de serigrafías hasta portadas de discos, carteles de cine, libros, etc.

Una delicia visual para cualquier aficionado y algo indispensable para cualquier fan de los autores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya le estoy echando un vistazo, y es un impresionante compendio de ilustraciones; a la altura del Espiasueños de Max o del catálogo de la expo de 20 años de Prado en Coruña. Al contemplar el romántico y seductor París de estos dos autores, con sus verdes bulevares, sus terrazitas coquetuelas, su arquitectura art deco o sus rincones de postal, me entrar unas ganas de pillar el avión y perderme unos días por la ciudad luz... Como no puede ser así, tendré que conformarme con el arte magistral de Dupuy y Berberian.

An dijo...

Algo más que pedirle a los reyes :) vanme mandar o nabo