lunes, mayo 21, 2007

La cara oculta de Sarkozy


La verdad es que hasta que el otro día vi por la tele el discurso que dio Sarkozy, después de confirmarse su triunfo electoral, este tebeo no entró dentro de mi radar comiquero.
Pensé que sería la típica burla política, al estilo de nuestro Jueves.

Pero una vez oido lo que tenía que decir, me entró la curiosidad y me puse a leer esta biografía no autorizada en comic del dirigente francés.

Demos por hecho que este tebeo no lo han realizado fans de Sarkozy.
Tanto Cohen como Malka y Riss, los autores, deben militar en ideas totalmente opuestas.
O eso, o tienen algo personal.

Como desconozco la vida política, y personal de Sarkozy, no me queda muy claro hasta que punto lo que se cuenta en el tebeo es 100% verdad.

Pero da lo mismo. Con tal de que sólo sea verdad la mitad de lo que cuentan, estamos apañados. O más bien, los franceses están apañados.
Vaya crápula que tienen como dirigente.

En el álbum, de modo cronológico, nos van contando el devenir politico de Nicolas Sarkozy, también conocido como El pequeño Nicolas, desde su infancia no tan proletaria como lo que él dice, hasta su llegada a las altas esferas de la vida política francesa.

Un tebeo, en clave de humor parodia, que no creo que le haya hecho mucha gracia al protagonista.
Entretiene y sobretodo, sorprende.
Muy recomendable para todos aquellos que sigan de cerca el panorama electoral de nuestros vecinos.

Eso si, este es un tebeo totalmente exportable. Seguro que si cambiamos el nombre de Sarkozy por el de Rajoy o Zapatero, la cosa no iba a cambiar mucho.

No hay comentarios: