miércoles, agosto 29, 2007

Pirates of the Spanish Main

Los habituales de la tienda ya os habréis dado cuenta que en las últimas semanas se ha producido un fenómeno de masas que tiene como nombre; Pirates of the Spanish main.



Una breve introducción para los no iniciados.

Pirates es un juego de tablero, donde cada jugador tiene que hacer una flota de barquitos troquelados, cada uno con un valor en puntos y características determinadas, y que pueden ser de diversas nacionalidades; Piratas, Malditos, Ingleses, Franceses, Españoles, etc...

El objetivo del juego es navegar a través de varias islas, recoger los tesoros allí dispuestos, y llevarlos a tu isla base. Todo esto, evitando que tus enemigos te hundan el barco a cañonazos, claro.
El que más tesoros consiga, gana el juego.



La idea no es nada de otro mundo, pero todo cambia cuando empiezas a jugar y ves las infinitas posibilidades que cada barco, tripulante e incluso terreno le da al juego.
Y claro, si a esto le añades lo bonitos que son los barcos, y que el juego en si no sale muy caro, ya la hemos liado.

Una de las cosas que más me está sorprendiendo del juego es que está enganchando a personas que no son afines a este tipo de iniciativas. Personas que buscan un juego de mesa, para echar partidas rápidas, de 20-30 minutos, con la parienta o con los amigos y que nos supongan un quebradero de cabeza.

Ah, y os dije lo bonitos que son los barcos?

Si después de leer esto, os entró la curiosidad, os dejo aquí un link a la web de Wizkids donde hay un tutorial online con las reglas básicas. Está en inglés, pero es un inglés para piratas, así que no vais a tener problema.

Y para todos aquellos a los que el tutorial les deje con ganas de más, pasaros por la tienda y el pirata que aquí escribe os dará todo tipo de detalles adicionales.

O si lo preferís, también hemos abierto un foro, La taberna del Pirata, donde se puede discutir cualquier aspecto del juego, quedar con otros jugadores para echar partidas o cambiar todos esos barcos repetidos.

Si queréis entrar en el foro, sólo tenéis que mandarme un mail y os daremos de alta.

No hay comentarios: