jueves, julio 03, 2008

Brujeando


Brujeando, la nueva obra de Juanjo Guarnido en colaboración con la guionista Teresa Valero (mujer de Juan Díaz Canales guionista de Blacksad), es uno de esos cómics que encasillaríamos en la categoría de para todas las edades. Cierto es que el principal destinatario de las aventuras de estas brujillas es claramente el lector infantil-juvenil, pero es igual de cierto, que una vez que empiezas la lectura, tengas la edad que tengas, el tebeo consigue captar tu atención. Es un poco como las pelis de Disney en las que los padres llevan a los hijos, pero al final no podríamos decir muy bien quien es el que disfrutó más.

Para la ocasión, Teresa Valero se saca de la manga un guión bastante profesional. Desde luego que la historia de las tres brujas que se ven obligadas a ser madres cuando una pequeña hada aparece perdida en su casa, no tiene mucho de original. En diversos formatos, esta historia está más que contada. Pero como suele pasar en estos casos, la verdad es que muchas veces lo importante no es lo que te cuentan sino como te lo cuentan. En este punto es donde este tebeo sale airoso.
Con una mezcla de escuela Bruguera, con toques de Disney, la familia Adams y similares, con muchos, muchos guiños, la historia se acaba desenvolviendo con cierta facilidad, alternando momentos brillantes con otros más pillados. En todo caso, se puede decir que la guionista acierta en su misión, porque a poco que a Guarnido le pongas un guión decente, el ya se encarga del resto. Posiblemente, este tebeo con otro dibujante, no hubiera dejado de ser un tebeo medio, que pasaría por las estanterías casi desapercibido. Pero gracias al talento del autor de Blacksad, la cosa gana muchos enteros y hace de cada página una delicia visual.

Tenemos ante nosotros un tebeo muy entretenido, que hará las delicias de los fans de Guarnido y que llenará un hueco para satisfacer la demanda de cómic juvenil que día a día tiene más aceptación.

1 comentario:

turuto dijo...

pues yo sigo diciendo que este tebeo estaría mucho mejor si lo hiciese munuera