lunes, julio 07, 2008

Spiderman: Un nuevo día


Ya sabéis que como norma general no suelo hablar en este blog de tebeos que no me hayan gustado o que directamente me parezcan malos. Generalmente suelo hacer lo contrario, os hablo de las cosas que me han gustado o me parecen interesantes por una u otra razón. Para llegar a encontrar algo que me gusta y que merece la pena ser recomendado, muchas veces hay que tragar bastante borralla de por medio.

Ahora mismo acabo de leer el especial de Spiderman: Un nuevo día, el momento en el que el mundo arácnido se pone a 0 y empieza de nuevo. Al margen de la historia que contiene, totalmente intrascendente y destina a enganchar nuevos lectores, el motivo de este post es una suerte de biblia que complementa al tebeo y donde Tom Brennan sienta las directrices que los equipos creativos de las colecciones Spiderman deberán seguir en el futuro. En el capitulo del personaje de Spiderman, el texto dice algo tal que así:

OJO CON LOS SPOILERS!!!

- La identidad secreta de Peter es... ¡SECRETA! ¡Otra vez! Aunque SÍ se desenmascaró durante la Guerra Civil, los recuerdos del público general han sido borrados. Saben que se desenmascaró. No saben quién es. Nadie lo sabe. Ni MJ y la tía May. Ni los Nuevos Vengadores. NADIE.

- ¡MJ se ha ido a la Costa Oeste! Aunque estaban comprometidos, la boda nunca se produjo, a pesar de lo cual siguieron saliendo durante años. MJ vive ahora en California.

- Tía May está viva y bien, y vive la vida plenamente, con un empleo a jornada parcial de voluntaria en el centro.

- ¡Harry Osborn también está vivo y bien! Bueno, tan "bien" como cualquier drogadicto en recuperación hijo de un supervillano asesino psicótico amnésico a tiempo parcial podría estar.

Después de estas lindezas, y pese a que no se pueda decir que sea un gran fan de la serie pero teniendo en cuenta que gran parte de mi juventud se pasó leyendo tebeos de Spidey, sólo me queda algo que decir:

Con todos mis respetos, señor Tom Brennan, señor Tom Brevoort y señor Quesada, váyanse a tomar por culo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

bien dicho

:)

Diego dijo...

¿Melo malo? No me lo puedo DE creer...

Ghanito dijo...

Estes de Marvel non teñen puta vergoña, que morro!!!

XD XD XD

Anónimo dijo...

Siendo algo justos, hay que reconocer que las historias de "Brand New Day" no están mal... pero son buenas historias de ¿hace cuanto? ¿20, 30 años ya? ¿para eso hacía falta hacer un reset tan chapucero? ¿No se podían contar estas historias en algo estilo "X-Men: First Class"?

David Braña dijo...

JAJAJAJAAJA!! Muy bueno, Melo. Después de leer el post me alegro de haber dejado la colección hace unos meses, tuve buen olfato, como se suele decir. Una pena, porque yo soy (lo seguiré siendo siempre que hayan buenas historias) fan del arácnido desde hace muuuchos años. Saludos.