jueves, agosto 07, 2008

A conta atrás - La cuenta atrás

Por fin se acabo la cuenta atrás (A conta atrás en gallego). Un parto prolongado y con muchas complicaciones pero que finalmente nos trae a la vida un precioso niño en forma de cómic.

Un tebeo que hay que comprarse porque sí. Lo más fácil sería deciros que con el tema del Prestige flotando en el aire y contándonos la verdadera historia de la tragedia, sin buenos ni malos, simplemente relatando los hechos tal y como sucedieron, esta obra es una obra de militancia, de esas que hay que comprar. Desde luego, eso lo damos por hecho. Es así.

Pero ya os digo, eso sería ir a lo fácil, porque en A conta atrás, lo que se cuenta tiene su importancia, pero como se nos cuenta, todavía la tiene más. Un obra de ingeniería narrativa, acompañada por una puesta en escena gráfica perfecta y totalmente adecuada, rendidas totalmente al servicio de la historia. Nada sobra, nada falta. Desde el momento en que abrimos la primera página, hasta que cerramos la contraportada la lectura no nos permite hacer otra cosa que no sea pasar hoja tras hoja hasta el final.

Siempre andamos a la búsqueda de la última gran sensación del cómic francés, inglés, japones, etc... A veces, nos puede el ansia e intentamos buscar esas lecturas que nos llenan, lejos de nuestra frontera. Por esto, sólo os pido que por una vez que lo bueno está tan cerca, nos seamos zoquetes y le prestemos la atención que se merece. No esperéis a que este tebeo arrase con cuanto premio se le ponga por delante y haceros con él cuanto antes. Os puedo garantizar que no os vais a arrepentir.

Para mi, y desde ahora, el mejor tebeo del año. Garantía BD para un J-imprescindible.

Disponible desde el próximo lunes 17.

5 comentarios:

Gabbos dijo...

Lo pintas muy bien y supongo que tendrás razón; espero conseguirlo.

Soy seguidor de este blog desde hará un año, y creo que ninguna recomendación me había llegado como esta (será el ser gallego por lo del Prestige o el ser aficionado a los comics...)


Gracias por la recomendación

vincenzolaguardia dijo...

Cuando va uno a una presentación de un libro, comic, disco o película lo normal es un compadreo pelotillero descarao pero en este caso no es así. Es una joya literia (funambulista dixit): Portela y Sergi han hecho un trabajo buenísimo y buenérrimo. Creo es lo mejor que han hecho jamás, no tardéis tanto en hacer el segundo!

Don José dijo...

¿Tiene BD tienda en internet o vende por correo?

BD! dijo...

Don José, BD no tiene, actualmente tienda en internet, pero no hay problema para servir material por correo.

珊珊李 dijo...

債務協商,應收帳款,詐欺,離婚,監護權,法律諮詢,法律常識,離婚諮詢,錄音,找人,追蹤器,GPS,徵信,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信社,尋人,偵探,偵探社,徵才,私家偵探,徵信,徵信社,徵信公司,抓猴,出軌,背叛,婚姻,劈腿,感情,第三者,婚外情,一夜情,小老婆,外遇,商標,市場調查,公平交易法,抓姦,債務,債務協商,應收帳款,詐欺,離婚,監護權,法律諮詢,法律常識,離婚諮詢,錄音,找人,追蹤器,GPS,徵信,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社