lunes, noviembre 17, 2008

Los Carruajes de Bradherley

Aquí sigue Zequerias, demostrando a todo el mundo que hay vida más allá de Marvel. Yo creo que lo está haciendo a posta para fastidiarme. En todo caso, hoy tenemos Zekepost.





Hiraki Samura es el creador de La Espada del Inmortal uno de los mejores mangas de samurais que se puede leer en la actualidad. Si bien en algunos tomos el autor se había enredado en una trama de la que parecía no salir, una vez concluida ésta, en los últimos tomos ha recuperado toda la fuerza que demostraba al principio de la serie.
La única razón para comprarme este tomo de los carruajes eran las buenas sensaciones que el autor me daba porque al ver esa portada, el titulo y lo que ponían en la contraportada no me parecía un tebeo apetecible.

En la contraportada nos contaban un poco la historia de como en los orfanatos se elegían niñas por parte de una familia acaudalada que podrían llegar a formar parte de una compañía de opera, remarcando de manera especial la frase “Samura olvidando las luchas encarnizadas del Japón feudal se adentra en de pleno en la oscuridad de la época Victoriana”.
Todo esto me llevó a pensar (aunque son películas que no he visto) que me iba a encontrar algo tipo Orgullo y Prejuicio o Sentido y Sensibilidad- Lo que me encontré es algo más cercano al Hostel de Eli Roth con todo lo que esto conlleva.

El autor habla en el epílogo que pretendía hacer un homenaje a la serie de libros de Ana de las tejas verdes pero que luego la idea se le fue de las manos. Y de que manera!!!
Me es fácil imaginarme a una chavalita comprándose el tomo en busca de algo de shojo Manga y llevándose la sorpresa de su vida. Espero que no llegue a una de estas asociaciones de padres puritanos porque si ya ponían el grito en el cielo con Shin Chan o Dragon Ball si leen esto les puede dar un infarto.

Si lo que os preguntáis es si me ha gustado el tebeo he de decir que sí. Pero otra vez haciendo una referencia al cine, cuando estaba en el instituto vimos La Naranja Mecánica. Hubo gente a la que la película le pareció una abominación pero yo era uno de los “enfermos” a los que gustó la película. Con este tebeo me pasa lo mismo.
Es difícil, por lo que he dicho, recomendar este tebeo. Podría apuntarme a eso de que no es plato de gusto para todo el mundo pero yo, con una historia brutal y un autor gráficamente impresionante, no puedo mas que romper una lanza a su favor y decir que me alegro de cada euro invertido en él.

ZEKE

9 comentarios:

Ghanito dijo...

as primeiras 15 páxinas disponibles en PDF para botar unha ollada. (atopado vía la carcel de papel)

zeke dijo...

¿Has visto entonces esas 15 paginas?.
¿Que te han parecido?.

Ghanito dijo...

Quedei moi intrigado pola historia, ten boa pinta.

David Braña dijo...

Hostel? La Naranja Mecánica? No me digas más, me lo apunto!! :D (y sigue llevándole la contraria a Melo, que mola)

zeke dijo...

Ghanito.
Si no te decides a comprarlo apuntalo en tebeos que tengo que dejarte.
David.
Espero que te guste.
Es casi tan bueno como Dos.Primeros sintomas.:-)

David Braña dijo...

No me digas eso que luego me lo creo y me pongo insoportable (sí, más aún) :D

David Braña dijo...

Por cierto, Zeke, quería hacerte una proposición indecente. Si te apetece y quieres, serán bien recibidos post tuyos para mi blog, ya que yo no dispongo del suficiente tiempo para ponerme a escribir sobre mis últimas lecturas, sería un buen añadido incluir comentarios sobre las tuyas. Lo dicho, si te apetece, me das un toque. Saludos.

zeke dijo...

UALA!!
Es una oferta de lo mas tentadora pero tengo contrato en exclusiva con Banda Deseñada.
Tendriamos que hablar de la clausula de rescision.Jejejeje.
Pero bueno ya sabes lo que dicen "Nunca digas nunca jamas" aunque creo que Melo me mataria.:-)

David Braña dijo...

Pos nada, cuando acabes contrato, hablamos :D Y no te preocupes por Melo, que no mata ni el tiempo jejeje. Saludetes a ambos!