sábado, noviembre 29, 2008

Más Garth Ennis






















Como ya os decía cuando os listé las novedades, Glenat se sube al carro del cómic americano, y refresca el mercado con muchos de los cómics de la editorial Avatar. Entre estos cómics podemos encontrar dos nuevas propuestas de nuestro querido Garth Ennis, publicadas en su día como miniseries. Tratándose de Ennis, la pregunta se hace necesaria; ¿Qué tal está esto?

¿Y qué contestar? Pues que queréis que os diga. Es Ennis.
Para bien o para mal, Ennis es como el McDonalds. Todo el mundo dice que su comida es una mierda, pero luego siempre está lleno. De lo que no hay duda es de que la mayoria sabe lo que se va a encontrar cuando atraviesa la puerta de la gran M. Depende de tus gustos que eso te guste o no.

Todo esto traducido quiere decir que Ennis le da a sus lectores justo lo que demandan. Ni mejor, ni peor. Con Wormwood coge un poquito de Hellblazer, un poquito de Battle Pope y se crea una nueva serie. Con 303 se mete de lleno en esas historias de guerra y de los que hacen la guerra, lugar donde Ennis se encuentra como en el salón de casa.
Con unos dibujantes solventes y totalmente entregados a la causa del guionista, al final nos salen unos tebeos entretenidos (siempre y cuando Ennis te entretenga, claro). Es de agradecer que los dos tomos sean volúmenes completos y se puedan leer sin necesidad de continuaciones, lo que los hace ideales para la gente que siente curiosidad por leer algo de Ennis y no quiere embarcarse en una serie interminable.

1 comentario:

Ghanito dijo...

Eu compararía mais a Ennis cun bo churrasco: boa materia prima, sen complicacións e bastante previsibel. Ainda que coa mesma materia prima hai moitos que non o da feito tan ben.
E o de que sexan series breves mola mil, non escarallan unha boa idea alongándoa.

Esas series que se alongan sen xeito, esas son o McDonalds ;-)