viernes, enero 21, 2011

El rincon de Zeke: Scalped



La próxima vez que entréis por la tienda no tenéis que decir ni buenos días. Lo primero que tiene que salir por vuestra boca es; Scalped. Luego, cuando tengáis el primer tomo en vuestras manos, ya podéis volver a ser educados.

Me costó decidirme a comprar este tebeo. Había leído alguna buena reseña de él, entre ellas la de nuestro librero, y que el dibujante pasara por Aviles este año (aunque al final se fue antes de que nosotros llegáramos) podría haber ayudado. Aun así, el que me convenció fue El ingeniero y su enfervorizada defensa; "Es la mejor serie que están publicando actualmente".

El tema es que tiene razón. No creo que haya otra serie que me tenga tan atrapado como esta. Cada tomo acaba con un continuara que hace que tengas que abalanzarte a comprar el siguiente sin pensarlo. Esta es una serie de personajes. Cada uno perfectamente construido. Hasta el más secundario tiene su razón de ser.

Por poner un ejemplo. A lo mejor aparece uno que piensas que es un hijo de p&%$ y cuando el guionista te cuenta la historia que tiene detrás pasa a ser uno de tus favoritos. Está claro que esta es una serie que se vende por su guionista, Jason Aaron, pero el dibujante R.M. Guéra ha alcanzado tal grado de simbiosis con el guionista que es difícil imaginar a otro como dibujante principal de este comic.

Normalmente los prólogos al tomo están escritos por reconocidos guionistas y cada uno de ellos está enamorado de este tebeo. Esto debería daros una pista de lo buena que es Scalped.

Poco más que añadir. Como dice El ingeniero "Cosa buena". Dejarlo pasar seria un pecado.



ZEKE

2 comentarios:

Berto, free-blogger dijo...

Tendo dúas (como mínimo) boas críticas, haberá que botarlle unha ollada entón...

zeke dijo...

Esta a tu disposicion en mi "tebeoteca" cuando te apetezca leerlo.:-)