miércoles, enero 12, 2011

Todo 36-39 Malos tiempos


Felicidades a los premiados!!! Es lo primero que se me viene a la mente al ver esta nueva edición integral de la sensacional serie de Carlos Giménez publicada anteriormente en 4 volúmenes por Glenat.

Y digo esto, porque para todos aquellos que no se lo hayan comprado en su día, pagando 15 euros por cada tomo para hacer un total de 60 euros, ahora podrán llevarse esta nueva edición integral por el bonito precio de 14.95 euros. Vamos, una suerte de lotería comiquera.

No sé. Sinceramente, como librero y como comprador y lector final, pienso que con este tipo de maniobras comerciales se están cargando el tinglado. Los lectores de cómic somos muy fieles y militantes, pero tontos, tontos, pues hombre, creo que no.

Tanto los saldos como las ediciones integrales tienen su razón de ser, siempre y cuando se hagan respetando los tiempos y las formas. ¿Pero cómo se le puede explicar a un comprador que ha pagado religiosamente 60 euros por una obra, que 6 meses después tenga acceso a ese mismo material por 1/4 de su valor inicial?

En fin. Vamos a jugar el comodín de la salvaje ley del mercado. Con eso se arregla todo.

5 comentarios:

Edu dijo...

Como táctica de negocio un poco incomprensible, para mi bolsillo que no tengo la otra edición, positivo. Pero vamos, me imagino la cara de los que si se compraron la edición anterior...

Miguel Porto dijo...

Bueno, es una edición menos lujosa. Eso también lo explica en parte (aunque ciertamente pueda ser un poco exagerado).

Angel dijo...

Totalmente de acuerdo. Ahora hay una moda de reeditar todo, que vale a veces ha pasado tiempo pero es que otras. No sé yo entiendo que quieran atraer nuevos lectores pero joder. Con El arte de volar han sacado tres ediciones que para los que se lo compraron en su momento que ahora saquen esa última en grande, tapa dura. Bueno y La Cúpula que lo reedita todo. Encima yo cómo me molan tanto algunas cosas, lease Agujero Negro pues hala los comic books y luego el recopilatorio. Desde luego a veces parece una falta de respeto a los lectores.

Oscar dijo...

Pues yo espero que saquen también "barrio" en este formato. Lo de los tomos en b/n a 15 euros me parecía un timo.

Paulo Mosca dijo...

Compro, compro!!! Guarda, guarda!!
No sufras, prometo acordarme después.
Por cierto, conseguí mi objetivo de leer todo el material navideño en navidad. Y el Pinocho me encantó, por supuesto.