viernes, enero 20, 2012

El rincón de Zeke: Smallville



¡Por fin he acabado de ver Smallville! Como ha pasado tanto tiempo desde que finalizó dudo que podáis leer algún SPOILER-SPOILER-SPOILER por aquí, pero por si acaso, cuidado.

Me ha gustado. el final no ha sido espectacular pero no ha estado mal. en los últimos tiempos, cuando se acerca el final de una serie, oigo como una especie de mantra en mi cabeza "No puede ser tan malo como el final de Perdidos". creo que los de la isla le hicieron un favor a todos los de la industria y les quitaron presión.

Smalville es una serie que va por rachas tiene cosas muy buenas y otras que no. Ya desde el principio se vio que la serie tenia mucha paja. recuerdo lo repetitiva que era. Alguien encontraba un meteorito, conseguía poderes y se enfrentaba a Clark. Luego, en otra temporada, seria un tío que escapó de la zona fantasma y se enfrentaba a Clark y así hasta el infinito.

Normalmente los mejores episodios coincidían con el principio y el final de temporada. En esos dos capítulos la trama avanzaba a pasos agigantados y eran los más disfrutables de la serie. Nuestro corazón friki también disfrutaba cuando presentaban a algún nuevo superhéroe; Flecha Verde, Impulso, Aquaman y un largo etc...
Dos de los mejores episodios fueron cuando presentaron a la Sociedad de la Justicia y también, como soy fan del personaje, cuando presentaron a Booster Gold.

Uno de los mayores aciertos era la labor de casting de la serie. En principio al decir esto la gente pensaría en personajes como Lex Luthor pero yo me refiero mas a las mujeres que van apareciendo como Erica Durance o Laura Vandervoort. Aunque ninguna podría hacer olvidar a Kristin Kreuk también conocida como Lana Lang. Supongo que las chicas también estarían interesadas en los metrosexuales que salen por la serie pero no es "mi labor" fijarme en ellos.

Sobre el personaje de Lex Luthor decir que es para mi uno de los grandes descubrimientos. Molaba mucho la relación de amistad que tenia con Clark al principio y Michael Rosenbaum me parece un actorazo.

SPOILER Sobre el capitulo final y la pelea con Darkseid que dura como medio minuto supongo que habrá gente que se sienta decepcionada pero yo ya me lo veía venir cuando en una temporada anterior nos prometían en cada capitulo una batalla monumental entre Superman y Doomsday y luego lo resolvieron en 30 segundos. FIN SPOILER

Poco más que añadir. Para mi es una serie que merece la pena ver aunque tenga esos bajones de calidad.






ZEKE

2 comentarios:

Eduardo Aguiar dijo...

"... las chicas también estarían interesadas en los metrosexuales que salen por la serie pero no es "mi labor" fijarme en ellos."

- Papá, papá, en la escuela me dicen que soy gay.
- Y por que no les pegas!!
- ay no, es que son tan guapos...

Risi Eimer dijo...

Eu só vin a primeira e o comezo da segunda de xeito continuado. Despois algo solto en Clan. E sí, a que fai de Lois e a rubia (debe de ser unha especie de Supergirl) son o perfecto exemplo de "zancudas". Ademáis o outro día (esta semana, non sei cando exactamente) parecía que saía algo que se podería identificar como Doctor Destino. Foi un zapping breve, pero algo me pareceu escoitar. Se Zeke dí que está ben, tereime que fiar. (Agora é cando me lembrades que non quixen mercar Kick Ass, Criminal ou Incógnito...)