lunes, abril 09, 2012

Kirby: Génesis




Kirby, Ross y Busiek. Demasiados nombres atractivos en la portada como para dejar pasar la ocasión de hojear este Kirby: Génesis. Uno de los padres del universo Marvel y la pareja creativa que dio un giro a este universo con su Marvels.

Saciada la curiosidad ¿qué nos vamos a encontrar aquí.? Pues una obra hecha a la medida de los fans de Kirby y su Kirbyverso, que allá por los primeros años 80 estuvo a punto de arrancar en la editorial Pacific Comics, siendo finalmente Topps Comics la encargada de publicar años después gran parte de las historias. Desgraciadamente, la muerte de Kirby supuso que las ideas, conceptos y arte del maestro tuvieran que ser desarrolladas por otros guionistas y dibujantes, privándonos del placer de ver a  Kirby dibujando sus propias creaciones.

Años después, Kurt Busiek, uno de los guionistas que ya estaban en el proyecto original, se une con su incondicional Alex Ross para rendir un homenaje al maestro dando vida a sus personajes, recuperando para la tarea el tono que ya usaron con gran acierto en Marvels.

Gustará a talludos fans de Kirby y sus creaciones, a aquellos que flipan con cualquier cosa que haga Alex Ross o a los incondicionales de Bussiek. Por supuesto, si estás en las tres categorías, no tienes excusa.

No hay comentarios: