viernes, septiembre 07, 2012

El rincon de Zeke: Verano friki en Cangas




Verano Friki en Cangas starring:

 Isaac "Forever Young"
 "El Asombroso"Nacho
 N de Master
Zequerias "Zeke"


A principios del verano pasamos por el salón de Cangas donde estaban invitados varios autores.
Enma Ríos contó en la charla que en su entrada en el mercado americano influyó un poco la suerte pero viendo su obra  creo que influyó mucho más el talento y el trabajo diario que otra cosa.
Tendríais que ver sus originales porque el resultado final muchas veces no hace justicia a sus lápices. Además,  contó que se pasaba 11 horas en la mesa de trabajo cada día y esa constancia le ha dado esa oportunidad.

Me firmó y me hizo un dibujo en un tomo de los Reyes Elfos y en una lámina que tenía suya. A Isaac le dibujó su primera Mary Jane  y le firmó una "reliquia" y a Nacho le firmó en el tomo del Doctor Extraño que había hecho junto a un guionista apenas conocido... creo que se llamaba Mark Waid o algo así.

Alex Cal, otro de los invitados,  llevaba unos increíbles dibujos realizados en su casa y allí los remataba. No puedo contar demasiado porque en la dedicatoria me puso que me iba a crujir si hablaba mal de él en Internet, aunque no hay nada malo que contar. Solo voy a decir que el tomo de "Vento do Norte" no está tan mal como él mismo piensa y que pensaba pedirle un Ojos de serpiente (Snake eyes) de G.I JOE pero como se quejó de la gente que le pedía cosas raras en las convenciones pues me corté un poco.

José Domingo, otro invitado más,  aunque no tenia charla el sábado estaba por allí y aproveché para que me firmara y un dibujo en otro tomo de los Reyes Elfos (estos tomos ya deberían ser famosos porque casi siempre que hablo sobre alguna sesión de firmas andan rondando). Isaac también le pidió un dibujo y se lo hizo sin problemas.

Horacio Altuna como siempre andaba por allí y Nacho y el que esto escribe aprovechamos para pedirle un dibujo.

Tanto el viaje de ida como el de vuelta fue amenizado por N de Master" contando algunas de las miles de anécdotas que le están sucediendo en su aventura americana. No estaría mal que alguna  editorial se animara a publicar alguno de sus proyectos.

Bocatas, cervezas,  risas... y la jornada acabo con nuestra vuelta a Vigo.



ZEKE


4 comentarios:

Gabriel Romero de Ávila dijo...

Yo también estuve por allí, y una cosa que me flipó es que alguien le pidió a Emma Ríos que le firmara un Spiderman... de John Romita!!! Claro, ella dijo que no podía firmar comics hechos por otros, que eso no es ético (ni lógico), pero no sé si lo entendió muy bien... Un momento para el recuerdo!!

Anónimo dijo...

I´ll miss you in Aviles, sabio!
Este año la reseña de Las Jornadas la hará Big One.

zeke dijo...

Gabriel Romero.
Bueno yo conozco un tio que le pidio a Juanjo Guarnido que le dibujara un personaje marvel en un teebo de Blacksaad.
Espera... si fui yo.:-D
Nacho.
¿La reseña de Aviles la hará Big One?
No se como lo vas a convencer.

zeke dijo...

¿teebo?¿blacksad?
Brillante.