viernes, septiembre 21, 2012

El rincón de Zeke: Verano friki en Coruña



Verano friki en Coruña starring:

Isaac "Baby Face"
Nacho "The Observer"
Zequerias "Zeke"


Nacho nos llevó en su coche a Coruña. Tras el viaje con la conversación friki habitual y tras aparcar nos dirigimos al hotel y después nos metimos en faena.

Visitamos unas cuantas tiendas de segunda mano donde llenamos las mochilas de tebeos en oferta. Ya por la tarde fuimos a conseguir unas cuantas firmas de los autores invitados. En la cola estuvimos con Antonio "Citroën" que esperaba con su mujer y su hija. Apareció depues Edu "Heroclix" y se unió a la causa.
Edu fue este verano a New York y se pasó por las oficinas de Marvel Comics con la inmensa fortuna de que el tío se encontró con Stan Lee y me trajo un tebeo firmado.

Recogieron las mochilas de la gente antes de abrir las puertas para evitar atascos y depués dejaron pasar a la gente de 20 en 20. Nosotros entramos en la segunda ronda.
Cuando entramos nos preguntaron a qué autor ibamos. Cuando Isaac dijo "Quitely" el tío puso cara de "todo el mundo al mismo". Yo le pregunto por Guera y me señaló a la izquierda. Como todo el mundo había ido a Quitely fui el primero en la cola de Guera y me hizo un genial dibujo de Cuervo Rojo. Después fui a la cola de Quitely pero era demasiado grande. Hablé con Edu y Antonio (que después conseguiría un dibujo de Lobezno en un tomo de Authority). Me dijeron que si solo quería firma había una cola preferente. Me puse en ella, bueno en realidad estaba yo solo,  y conseguí la firma. Luego  me fui a los otros autores que me interesaban.

Homs me hizo un dibujo de Evelyn Arnaud. Antes de preguntarme nada se lanzó a dibujar y luego levantó la cabeza y me dijo; "eh lo siento estoy dibujando a Evelyn pero no te he preguntado lo que querías" pero yo le dije que ese dibujo estaba bien.

Bartolomé Seguí me firmó y dibujó en el tomo de Historias del barrio. Se acordaba de mi de cuando desayunamos el ultimo día en Avilés. Me dijo que no sabia por qué Norma no sacaba el segundo tomo de Hágase el caos porque hace tiempo que ya esta publicado en Francia.

Pellejero me dibujó en el tomo de Dieter Lumpen. Al parecer hacía años que no dibujaba al personaje pero con lo bien que quedó el dibujo no parecía que hubiera pasado tanto tiempo. Isaac Y Nacho también consiguieron las dedicatorias de todos los dibujantes que les interesaban incluida la de Quitely.

Entre firmas nos encontramos con Ghanito que nos recomendó alguna exposición y con Diego "blaugrana" que me dijo que era una pena que no fuera por Avilés. Este año trabajo en esas fechas así que si queréis que os cuenten lo que allí suceda tendréis que pedirles que escriban una crónica a Antonio "The Big One" o a Nacho.

La sorpresa fue que apareció por allí Risi "el ingeniero" y pudimos ir a tomar algo con él. Aunque fue una visita breve le dio tiempo a sorprendernos con su sabiduría. Fuimos a visitar a Eva y a George en el stand de Banda y despues fuimos a cenar.

Más tarde, gracias a la recomendación de Ghanito y Eva, nos fuimos al concierto de Ivan Pereiro aunque yo me distraía viendo pasar a la "fauna" local. Si al final va a ser verdad eso de "Galicia calidade"
Isaac se enamoró de la pantera rosa y Nacho se convirtió en "The Observer" con una de las mujeres que pululaban por la zona.

Al día siguiente Nacho se fue a conseguir la firma de Homs que le faltaba mientras Isaac y yo nos fuimos a ver las exposiciones que me gustaron bastante sobre todo la de Batman. La de Guera ya la había visto en Avilás y en la de Homs nos sorprendió ver la adaptación que había hecho de "Los hombres que no amaban a las mujeres" o "The girl with de dragon tattoo".

Después nos fuimos a comer con Ghanito y Eva "la chica que aparenta 22". El restaurante tenia un servicio deficiente pero la comida estaba muy buena. Ghanito nos puso al día de lo que había sucedido durante la semana en el salón. Pensaba en contar un par de anécdotas sobre lo despistada que es Eva pero soy un caballero y no lo haré. Aunque no tengo muy claro si soy un caballero o un cobarde pues temo su reacción a lo que escriba.

Nos encontramos con N de Master y familia, En Cangas me habían confundido con Jacobo, su hermano.
Después vimos a una chica haciendo Cosplay que andaba medio enamorada de Jacobo y le dije a Isaac que hubiera sido mejor que fuera esa mujer la que me hubiera confundido con Jacobo.Tras tomar algo todos juntos fuimos a las charlas de Guera y Quitely.

Nos pusimos en primera fila y saludé a Carlos Portela mientras esperábamos por Guera. La gente le preguntaba a Carlos por los diversos proyectos en los que estaba embarcado. La charla de Guera estuvo muy bien aunque gracias a que con Scalped le ha llegado la fama el tío lleva como un millón de años en el negocio y aún así es una persona muy humilde. Portela contó que ya sabia el final de Scalped y bromeó con contarlo y le dijo a Guera si quería hablar de ello.
Menos mal que Guera no estaba por la labor porque yo no quiero que me lo cuenten. Yo quiero leerlo.

La charla de Quitely también estuvo bien. Al final,  Nacho le preguntó si cuando leía los guiones de Morrison no se preguntaba; ¿Qué coño me esta intentando contar este tío? porque a él le pasaba a menudo.
Quitely respondió que esperaba que no saliera de allí pero que a veces también le pasaba.
Tras la charla nos despedimos de todo el mundo y volvimos a Vigo.

Este año nos fallaron Turuto y Almu. Se les echó en falta.


ZEKE


PS: Lo de Edu y Stan Lee es mentira. No fue por Marvel ni conoció a "The Man". El tío se limito a disfrutar de la "gran manzana" .

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Iván Ferreiro. FERREIRO!!!
jejeje

zeke dijo...

UPSS!!
Curioso yo aun lo conozco como "el tio de los Piratas":-)

Anónimo dijo...

Compartir sabedoría... Compartir sabedoría...

Máis ben tomarlle un auga.