lunes, noviembre 26, 2012

Marieta: Los recuerdos de Naneta: La vida en el campo




Con alegría recibo cada  nuevo título que pasa a engrosar el listado de cómic recomendables para los más jóvenes de la casa. Ya sabéis, ese margen de edad que va de los 5 a los 12 años y en el que, hasta ahora, había un vacío comercial que poco a poco se va llenando con no pocas e interesantes opciones.

Un tipo de lector, el joven, que en Francia está mucho mejor atendido y que por suerte y gracias a la labor de editoriales como Dibbuks, Bang y otras muchas empieza a ser explotado también aquí en España.

Marieta es un título que entra por la puerta grande en ese listado de recomendables, entre otras cosas porque es un tipo de cómic que pese a estar dirigido a los jóvenes, también tiene una doble lectura que lo hace atractivo  para un adulto.

Nuestra protagonista, Marieta, es una niña que por circunstancias de la vida, llega de la ciudad al campo donde empezará una nueva vida con sus abuelos. Animales como las gallinas, las vacas o los cerdos pueden suponer todo tipo de aventuras para un niña que los ve como si fueran animales exóticos. Así, experiencia a experiencia, Marieta descubre la aldea, su nueva vida, la cual en el fondo no está nada mal.











El autor Nob, que con esta obra lleva ganando premios y nominaciones en Francia como mejor obra infantil-juvenil, llega a nuestro mercado con la intención de poner a Marieta como un personaje de referencia.

Un cómic ideal para regalar a los más peques, sobre todo para todos aquellos que no tienen aldea y para los que, al igual que Marieta, un cerdo es un animal peligroso equiparable a un tigre bengalí.

No hay comentarios: