lunes, noviembre 19, 2012

Rasl 2



Segundo volumen que supone el punto final a la historia de Rasl. Ya está. Se acabó.

¿Y cuál es la valoración en conjunto de la obra tras este segundo tomo? Pues simplemente que Jeff Smith sigue siendo un tipo con mucho talento, con una capacidad narrativa fuera de lo común y que sin duda ha sabido reinventarse después del marcroéxito que supuso Bone. No era fácil la tarea.

En esta segunda parte de Rasl las tramas abiertas en la primera entrega se van cerrando de forma natural. El ritmo de la serie se mantiene, alternando momentos de gran profusión de diálogos (necesarias para ir atando cabos) con otros donde el dibujo y la acción vuela por las viñetas sin darnos tiempo al reposo y en las que Jeff Smith se siente en su elemento natural.

Un segundo tomo que mantiene el nivel de la primera entrega, con un final que no se puede definir como apoteósico pero que sin duda cubre las expectativas creadas a lo largo de la obra.

Gustará a los amantes de la sci-fi, de Bone y del dibujo de Jeff Smith. Con la obra terminada, la lectura conjunta de los dos tomos de Rasl supone un plan perfecto para una lluviosa tarde de domingo. Y si  añades unas castañas al conjunto... plan perfecto!!!


1 comentario:

Berto dijo...

Este o quero ler.. .o primeiro volume me gustou... a ver este!!