martes, octubre 15, 2013

El boxeador



Si me dicen que Will Eisner se ha levantado de su tumba para realizar este El boxeador, por unos segundos me habría entrado la duda de si esta afirmación podría ser cierta.

Reinhard Kleist, autor que parece haberse especializado en biografias, nos trae esta historia tan increíble como fidedigna que relata el calvario de los judíos que vieron en el boxeo a muerte una manera de sobrevivir al exterminio, centrándose en la figura de Hertzko Haft, un joven que tras sobrevivir gracias a su poderío en el ring, llegaría a realizar una carrera como profesional enfrentándose al mismísimo Rocky Marciano.

Con dos partes bien diferenciadas, una que relata la juventud y años de prisionero en los campos de concentración y otra que se centra en su viaje a USA y su carrera como boxeador profesional,  Reinhard Kleist crea una historia de la que, como dije al principio, estaría orgulloso el mismo Will Eisner.

Un cómic que pese a recorrer el trillado tema de los campos de concentración sabe aportar las dosis suficientes de interés, sumado a una estupenda propuesta gráfica, con la que consigue retener nuestra atención de principio a fin.

Gustará a los aficionados a las obras con tintes históricos así como a los que lleguen atraídos por el factor boxeo o holocausto judío.


No hay comentarios: