martes, marzo 31, 2015

Tokyo Ghoul



¿Es Tokyo Ghoul la serie llamada a suceder a la añorada Death Note? Desde luego, el éxito que ha tenido en Japón, sobre todo después de su adaptación en serie de anime, así lo hace presagiar.

Uno de lo caramelos golosos que perseguían muchas editoriales se lo ha llevado Norma Editorial que lo publica en España con todos los honores y cofre de coleccionista de regalo.

La historia es una revisión de las típicas sagas de vampiros. Los ghouls del título no son exactamente unos vampiros al uso tradicional, pero sí que participan de muchas de las claves afines al género vampírico.
Un protagonista, Kaneki, joven estudiante universitario tan preocupado por sus lecturas como de su nivel de testosterona entra en contacto con uno de estos ghouls y a partir de ese momento su vida cambia drásticamente al quedarse a medio camino entre el mundo de los humanos y de los ghouls.

Un shonen muy respetable que captará toda la atención de los lectores juveniles y que tiene todas las bazas para convertirse en uno de los éxitos de la temporada. Habrá que ver la evolución de la historia en futuras entregas.

No hay comentarios: