miércoles, octubre 18, 2017

Corto Maltés: Equatoria




Vistas para sentencia absurdas polémicas y odios varios después de la salida del primer álbum de esta nueva etapa de Corto, conocida ya como el Corto de Díaz Canales y Pellejero, nos llega una segunda entrega que tiene todos los ingredientes necesarios para poder disfrutar de ella en plenitud.

Todo lo visto en Bajo el sol, se ve refrendado en Equatoria. Un guión solido que entra y sale de los hechos y personajes históricos a conveniencia, despertando en todo momento la curiosidad del lector y un dibujo que sabiendo adaptarse al canon exigido, también va cogiendo su propia personalidad.

Un Corto más aventurero que nunca al que los autores ponen a la búsqueda del mítico y místico espejo del Preste Juan, algo que al propio Corto le sirve de excusa para vivir todo tipo de aventuras llegando a codearse con el mismísimo Wiston Churchill o Mondreid, por supuesto, siempre rodeado de poderosos y enigmáticos personajes femeninos, una vez más, basados en personajes femeninos de la época. 

Si os gustó lo que visteis en la primera entrega, este segundo episodio no os defraudará. Si ya tenéis una decisión tomada y sois de los que pensáis que después de Pratt nada es posible, por supuesto, evitad la compra. Al resto, bienvenidos a una nueva gran aventura de Corto Maltés.

Disponible en edición en color y en blanco y negro.

No hay comentarios: