miércoles, diciembre 13, 2017

Antes de Watchmen: Minutemen




Se hizo de rogar, pero finalmente tenemos disponible la recopilación en tomo de la miniserie Antes de Watchmen: Minutemen. Para mi, la serie de Antes de Watchmen que hay que tener.y una de las compras imprescindibles dentro y fuera de Antes de Watchmen.

Aprovechando la ocasión, recuperamos lo dicho en su día sobre la obra.

Atraído por la presencia de Darwyn Cooke como un oso es atraido por la miel, y pasando totalmente de polémicas, me adentro en este nuevo mundo de Before Watchmen y sus Minutemen.

No tenía ningún tipo de duda sobre la calidad tanto gráfica como narrativa que Darwyn Cooke me iba a garantizar en este cómic, pero pese a ese seguridad, tengo que reconocer que el resultado final me sorprende más allá de mis expectativas.

Cooke era un maestro de este arte que conocemos como cómic. Huyendo de posibles comparaciones, lleva la obra a su terreno, marcando claramente su estilo, utilizando soluciones narrativas que oscilan entre lo profesional y lo magistral e incluso permitiéndose ciertos guiños a la obra madre.


No hay comentarios: