jueves, septiembre 20, 2018

Iniesta



Dando por necesaria la función laudatoria que una obra como esta puede tener (que nadie espere aquí una visión sobre el lado oscuro del fútbol o del propio Iniesta), tengo que reconocer que se nota que detrás del encargo hay dos profesionales como son Gol y Enrique Ventura, ya que entre ambos consiguen llevar a buen puerto una lectura que a primera vista se anticipaba como de difícil digestión.

Un biocomic sobre la figura de Iniesta, héroe nacional. Un repaso a su vida y obra, con una visión documental y con pequeños apuntes de otro tipo de derroteros en la  historia, que personalmente habrían sido más de mi agrado.

En cualquier caso, está claro que el target de este cómic está más que definido. Y aquí es donde, en mi opinión, esté Iniesta puede realizar un gran trabajo para el mundo del cómic. Solo puedo pensar en todos esos jóvenes que en su vida han cogido un libro o un cómic entre sus manos y que quizá ahora vean su puerta de entrada al mundo de la lectura gracias a la biografía de un jugador de fútbol al que todos se quieren parecer. Si finalmente realiza esa labor evangelizadora, bienvenido sea.

Mucha atención bibliotecarios y educadores, porque posiblemente, pese a que no lo pueda parecer, este Iniesta podría realizar una gran labor en vuestras bibliotecas.


No hay comentarios: