miércoles, abril 03, 2019

Chanbara: El camino del samurai



La nueva línea de títulos de la editorial Bonenlli publicados por Panini en nuestro país está dejando de ser una aislada sorpresa con cada título que sacan para convertirse en una opción a la que siempre tendríamos que prestar atención, sobre todo si cómic de entretenimiento o palomitero es lo que buscamos.

Después de diversos títulos que revisaron géneros como la fantasía con Dragonero o del thriller de misterio con Lavennder, le llega ahora al género de samuráis con dos historias recopiladas en un solo tomo y que pese a tener una lectura independiente guardan un elemento común en sus tramas que las convierte en una lectura unitaria.

Si en general os gustan las historias de Samurais, no hay nada en Chanbara que impida que disfrutéis al 100% con su lectura, desde las tramas de honor, redención y venganza tan clásicas del genero, como escenas de acción magníficamente diseñadas.

Quizá, ese agradecimiento de los autores en el prólogo a Frank Miller, ya nos puede dar una pista de lo que nos vamos a encontrar en las páginas de Chanbara.

Muy recomendable como lectura palomitera y como lectura de samuráis.


No hay comentarios: