miércoles, diciembre 04, 2019

Blake & Mortimer: El ultimo faraon



Lo mejor dos mundos junto en un solo álbum de la mano de François Schuiten. Blake & Mortimer encuentran las ciudades oscuras, o mejor dicho, las ciudades oscuras fagocitan a los míticos personajes dentro de sus entrañas.

Porque aunque aquí se vende como un álbum de Blake & Mortimer, si somos justos, tenemos que reconocer que el espíritu de las ciudades oscuras es el que lleva la voz cantante en la historia dejando a Blake & Mortimer como simples comparsas, sobre todo en el caso de Blake.

Teniendo esto en cuenta y pese a lo dicho este El último faraón es un álbum que hará las delicias de los seguidores de ambos mundos. En un caso porque la presencia de Schuiten ya justifica la compra y en otro porque pese a no ser una historia 100% B&M, los personajes y los guiños están ahí, lo cual también justifica la compra por ese lado.

Una obra destacable, muy entretenida y que aunque creo que va a convencer más a los fans de las ciudades oscuras, tiene suficiente argumentos para que los seguidores de B&M no salgan decepcionados.


No hay comentarios: