miércoles, abril 08, 2020

Anunnaki



Vicente Montalbá nos da su particular visión del origen de la humanidad y para la tarea ha optado por el cómic como forma de transmisión. Partiendo del mito sumerio, por qué no, este autor da cuenta de una manera desenfadada del origen del humanidad tal y como la conocemos, del misterio de las pirámides y de muchas otras cuestiones.

Nibiru es un planeta habitado por reptiles antropomorfos de unos cuatro metros de alto: los anunnaki. Sus habitantes tienen proyectado hacer florecer vida en nuestro planeta. Quieren desarrollar en la Tierra un ser bípedo, hábil y medianamente inteligente, al que usar para acometer la construcción de una gran cantidad de pirámides en nuestro orbe, con quién sabe qué propósito. Y quieren a un ser a su imagen y semejanza. Así que fertilizan nuestro planeta, al que ellos llaman Azul. Pero cuando vuelven, años de Nibiru después, nada es lo que era esperado.

Un cómic tan diferente como entretenido que hará las delicias de los magufos (o quizá no, quién sabe) y que sin mucha dificultad captará el interés de otro tipo de lector no iniciado, como fue mi caso, con esa curiosa mezcla entre el cómic costumbrista y el relato de ciencia ficción esotérica.


No hay comentarios: