lunes, septiembre 28, 2020

El difícil mañana



Eleanor Davis es una de las voces más destacadas del actual panorama del cómic independiente norteamericano. Una autora que optó por crear una nueva sensibilidad en sus propuestas lo cual también le había granjeado críticas por lo artificial y artístico de sus historias, alejadas de la realidad.

Pareciera que como respuesta ante esas críticas Davis pensara este El difícil mañana, una obra mucho más reivindicativa y conectada al 100% con la realidad pese a las pequeñas concesiones a la utopía presentes en el relato. Una Norteamérica más polarizadas y cercana al estado policial y al fascismo donde Zuckerberg es presidente y donde los movimientos antiviolencia están a la orden del día. 

Hannah es una de estas activistas que divide su existencia entre los deseos de crear una familia con su novio y sus convicciones vitales y políticas. Todo parece convivir hasta que un día la cosa se pone patas arribas en una manifestación donde la violencia toma las riendas.

Imagino que como seres humanos que somos, una vez que Eleanor Davis nos muestra su cara más concienciada y anclada con la realidad, ahora llegarán aquellos que digan que sin duda se quedan con sus historias más metafóricas y surrealistas. Es ley de vida. No se puede tener contento a todo el mundo.

En cualquier caso, con El difícil mañana esta autora sigue demostrando los quilates comiqueros que lleva dentro con una obra que destaca por la construcción de personajes y que al igual que la vida misma no es nada complaciente.

No hay comentarios: