jueves, enero 14, 2021

Multimillonarios: Las vidas de los ricos y poderosos


No es una ley escrita pero el saber popular siempre de por hecho que si alguien llega a acumular una gran factura es a costa de beneficio de muchos otros. No quiero decir con esto que esto pueda considerarse una verdad absoluta, pero habitualmente esta premisa tiene mucha validez.

Siguiendo esta premisa, Darryl Cunningham profundiza en la historia de tres de las mayores fortunas de la actualidad y de los seres humanos que están detrás de ellas; el magnate de los medios, Rupert Murdoch; el dueño de Amazon, Jeff Bezos, y en los hermanos Koch, magnates del petróleo, para, a través de sus ejemplos, desenmascarar a una sociedad que a menudo se deja deslumbrar por estas teatralizadas historias de hombres hechos a sí mismos.

Una obra que intenta mantener la distancia de la mirada investigadora y ofrecer hechos y datos, algo que no impide que tras su lectura tengamos más claro que en este mundo en el que vivimos, fuera de ideologías, políticas o cualquier otro concepto vital, lo que manda es el dinero.

No hay comentarios: