lunes, octubre 11, 2021

Y el último hombre


Nueva oportunidad de adentrarse en una de las obras más celebradas de Brian K. Vaughan que está de rabiosa actualidad con el estreno de la serie televisiva basada en el cómic.

La editorial ECC nos propone una nueva edición de un solo tomazo que recopila toda la serie, de principio a fin. 

Para los que no conozcan la serie, la trama es de las que prometen.

En 2002, el mundo cambia para siempre. Todo hombre, chico y mamífero con cromosoma Y sobre la faz de la Tierra se desploma súbitamente y muere. Con la pérdida de más de la mitad de la población del planeta, los engranajes de la sociedad se detienen, y un mundo de mujeres tiene que recoger los pedazos e intentar evitar que la civilización se derrumbe del todo.

Sin embargo, el “generocidio” no es total. Por algún motivo desconocido, un joven llamado Yorick Brown y su mono Ampersand sobreviven. De la noche a la mañana, este veinteañero anónimo se convierte en la persona más importante del planeta. Y se espera que sea la clave para desentrañar el secreto de esta misteriosa plaga tan específica.

Una serie clásica, de más que agradable lectura y que resiste perfectamente el paso del tiempo, más aún en este nuevo formato integral donde la espera entre lectura y lectura no se hará eterna.

No hay comentarios: