lunes, septiembre 26, 2022

Clementine


No era fácil la tarea acometida por Tillie Walden. Crear una nueva historia que encajara dentro del universo de Los muertos vivientes, que fuera fiel al tipo de historias a las que nos tiene acostumbradas y por la que esta autora es elogiada por público y crítica y al mismo tiempo que todo esto resultara transversal a un universo narrativo paralelo como es el de los videojuegos, lugar de donde creció como personaje la Clementine del título.

En la parte comiquera puedo confirmar que las dos premisas se consiguen. Clementine es una obra que se adpata al universo muertos vivientes como un guante, dándole protagonismo a unos personajes adolescentes en busca de su camino en la vida, en un mundo apocalíptico esta vez, seña de identidad de Tillie Walden.

El legado de Clementine es un hecho y el que quiera ser participe del mismo no le queda otra opción que pasarse al formato cómic. Por ahora tenemos disponible la primera (de tres) parte de su historia. Deseando poder disfrutar el resto cuanto antes.

Pese lo imposible, a priori, de la mezcla, podemos asegurar que tanto los fans de Los muertos como los habituales seguidores de Tillie Walden podrán disfrutar este Clementien con las máximas garantías.


No hay comentarios: